También aprobó la inclusión de nuevos miembros
MIGUELTURRA, 18-7-2008.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos PRODER 2 y presidida por su titular Román Rivero, se reunió en el Ayuntamiento de Miguelturra para aprobar la modificación de sus estatutos, ajustándolos a la Orden 6/6/2008 de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y con ánimo de incorporar nuevos municipios a la Asociación, variando el ámbito territorial de la misma.
Esta modificación se llevará a la próxima Asamblea que tendrá lugar esta próxima semana. Así, en la modificación se establece que el ámbito territorial será de 15 poblaciones, pues se incorporan Moral de Calatrava, Calzada de Calatrava y Cañada de Calatrava, a las doce poblaciones ya integradas anteriormente.
Se modifican también los fines de la Asociación, que serán a partir de ahora, entre otros, servir de convergencia y representación de todos los particulares, entidades públicas y privadas y agentes interesados que potencien el desarrollo sostenible dentro del ámbito de actuación comarcal de la Asociación, como son impulsar actuaciones de potenciación de la identidad comarcal, sensibilización e implicación de la población en todos los procesos de desarrollo; actuaciones de formación, y de elaboración diseño y aplicación de programas de desarrollo turístico, así como impulsar y formentar la investigación, la divulgación de la cultura calatrava y la innovación, además de de propiciar la promoción y comercialización interior y exterior de los productos y servicios existentes en el territorio.
Contribuir a paliar las carencias de los colectivos desfavorecidos de la comarca con especial atención a mujeres, jóvenes, discapacitados e inmigrantes es otro de los fines. Siguiendo la Orden de la Consejería de Medio Ambiente, se establece el mismo Código de Conducta que sigue el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de la Ley de Bases del Régimen Local, de forma que en la tramitación de expedientes, los miembros de los órganos de Gobierno y representación de la Asociación y los trabajadores de la misma se abstendrán de participar en la tramitación, informe, deliberación, votación, decisión y ejecución de todo asunto, cuyo promotor sea la entidad a la que representan, ellos mismos o sus parientes hasta el 2º grado civil por consanguinidad.
Se ampliará el número de miembros de la junta directiva. Entre otros puntos, estos nuevos Estatutos ampliaron la Junta directiva de 12 a 14 miembros, por lo que estará formada por 7 representantes del sector público y otros 7 del sector privado, que compondrán el presidente, dos vicepresidentes, secretario, tesorero y 9 vocales, estableciendo en su composición mecanismos que garanticen una adecuada representación de hombres y mujeres.
fuente: MULTIMEDIA