I Festival de las Artes del Campo de Calatrava
Campo de Calatrava. 10-10-08.- El I Festival de las Artes del Campo de Calatrava y VIII Festival de Teatro Contemporáneo de Almagro, lleva este sábado 11 de octubre, a los escenarios de Torralba y Bolaños el excelente teatro de las compañías Impromadrid y Peripecia, quienes representarán “Chup Suey” y “Novecientos, el pianista del océano”.
Los torralbeños pueden ver en directo a Impromadrid, considerada una de las mejores compañías de improvisación teatral del país, ha representado a España en los festivales de improvisación teatral de Amsterdam, Berlín, México D.F., Puerto Rico, y Madrid. “Chup Suey” es un espectáculo de improvisación teatral en el que seis actores, un músico y un técnico de luces crean escenas únicas e irrepetibles en cada velada a partir de los títulos que escribe el público. La participación del público es esencial en este espectáculo que supone otra forma de concebir el teatro basada en la frescura, el humor y la grandeza de sus actores.
El I Festival de las Artes lo organizan la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava junto al CELCIT, Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, y está patrocinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional, Iberescena, el Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real. Las distintas actividades se realizan en Aldea, Almagro, Bolaños, Calzada, Miguelturra, Moral, Pozuelo y Torralba, con la colaboración de los ayuntamientos, y el apoyo del Ateneo de Almagro.
La programación del fin de semana en esta localidad continúa mañana sábado con la apertura de la exposición “Teatro y comunicación”, a las 10 horas en la Casa de la Cultura, y con la representación de “Nuestra Señora de las Nubes”, de Arístides Vargas, a cargo de Malayerba, a las 21 horas también en la Casa de la Cultura.
La obra de Baricco, a escena. En cuanto a los Peripecia, representarán una obra de Alessandro Baricco basada en Novecientos, el pianista excepcional que nunca salió delVirginia, el navío que recorría a principios del siglo XX las rutas de emigrantes y millonarios entre Europa y América. Cuenta la leyenda que a bordo del Virginia tocaba una música extraña, que del piano hacía salir notas que no eran normales y que sólo él era capaz de arrancar. En la obra entran el humor y la poesía envueltos por la música en directo de dos clarinetistas.
fuente: MULTIMEDIA