La nueva sede está ubicada en la avenida del Rey Santo, en Ciudad Real. Supone para Oretania un éxito que se logra tras 30 años de trayectoria defendiendo los derechos y mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad física de la provincia
Oretania Ciudad Real, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y entidad socia de la AD Campo de Calatrava, ha inaugurado su nueva sede en la avenida del Rey Santo 17 de la capital de la provincia. Un hito que consigue tras 30 años de lucha incansable por conseguir un establecimiento en propiedad donde prestar un mayor y mejor servicio a las personas con discapacidad de la provincia de Ciudad Real.
Una inauguración en la que estuvieron presentes la consejera de Bienestar Social de la JCCM, Bárbara García; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente de Oretania, Eloy Sánchez de la Nieta, entre otras autoridades.
El presidente de la entidad ha recordado el deseo de sus antecesores en el cargo de intentar abrir una sede propia en el centro de la ciudad en el que, además de tener una mayor visibilidad, estar más cerca de las personas que precisan de la atención de Oretania y también de las administraciones. Sin embargo, ha remarcado que «lo importante es el contenido, no el continente», en referencia al duro y magnífico trabajo que realizan a diario los trabajadores y voluntarios de Oretania a diario por mejorar el día a día de las personas con discapacidad.
Sobre Oretania
La organización, constituida en 1991, tiene como objetivo aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.
Para favorecer su plena integración trabaja en las área de empleo, formación y ocio, además de disponer de recursos asistenciales como el centro de atención a personas con discapacidad física “Vicente Aranda” en Daimiel, junto al servicio gratuito de apoyo a personas con discapacidad o incapacidad laboral emigradas o retornadas, entre otras.
Fuente: Lanza Digital