La obra de acondicionamiento de la terraza superior y la instalación de un ascensor ha sido subvencionada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) a través del grupo de Acción Local de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.
El nuevo mirador del Silo de Almagro fue inaugurado este viernes por la presidenta de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Gema García Ríos, junto al presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de Almagro, Daniel Reina, entre otras autoridades regionales y provinciales.
Un silo que fue recuperado como espacio multiuso, tras 80 años en desuso, gracias a las actuaciones promovidas por la institución provincial en torno a una serie de obras de rehabilitación y mejoras que, además, contemplaban la iluminación e intervención artística del mismo. Un proyecto pionero que corrió a cargo del artista almagreño y de proyección internacional, Antonio Laguna. Actuaciones en un espacio que ahora cuenta con un nuevo atractivo, del que poder disfrutar de un entorno privilegiado con altura.
Un mirador de casi 30 metros de alto desde el que poder contemplar el paisaje de Campo de Calatrava y diferentes zonas de gran interés dentro del Geoparque Volcanes de Calatrava, en concreto, el macizo volcánico Calatrava, el maar de la Hoya de Cervera y el volcán del Cerro Gordo.
La obra de acondicionamiento de la terraza superior y la instalación de un ascensor, ha sido subvencionada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) a través del grupo de Acción Local de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava. La inversión ha sido de 212.094,18 euros, de los que Europa ha destinado 124.075,10 euros (58,5%); la Administración General del Estado 4.335,84 euros y 9.650,29 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta parte de la ayuda suma el 65% de la obra a cargo de la subvención otorgada a través de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava. El 35% restante ha sido sufragado por recursos propios del Ayuntamiento, a través del plan de obras 2019 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
FOTOS: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Almagro y Diputación de Ciudad Real