La Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava hizo de anfitriona
CAMPO DE CALATRAVA, 6-12-2008.- Una delegación institucional polaca ha visitado el Campo de Calatrava para conocer in situ los principales proyectos de desarrollo rural ejecutados al amparo del programa PRODER 2. La visita ha estado organizada por la Asociación de Centros de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (CEDERCAM). Durante la visita, mantuvieron reuniones con empresarios y visitaron diversas empresas que han recibido el impulso del Proder del Campo de Calatrava.
La visita de la delegación polaca, que estaba integrada por representantes políticos y responsables de grupo de desarrollo rural de diversas zonas de Polonia, a cuya cabeza iban Pawel Strzyzewski y Tomasz Kulinski, se inició en Toledo, donde recorrieron la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, para luego desplazarse a Ciudad Real, concretamente a Almagro.
En Almagro, han recibido información sobre el trabajo realizado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava en el desarrollo del Proder II, una de cuyas principales realizaciones fue la creación de la marca “Parque Cultural Calatrava”, que tuvo como elementos principales trabajar por la cohesión de la cultura calatrava, y la potenciación de la gastronomía y el apoyo a la industria agroalimentaria.
El presidente de la Asociación del Campo de Calatrava, Román Rivero, a quien acompañaban miembros del tejido económico y social de la Asociación, dio la bienvenida a los integrantes de la delegación y explicó a los polacos los pormenores que se han ido desarrollando a lo largo de los años y los resultados obtenidos, resultados en los que se redundará en el próximo periodo de programación.
De cara al nuevo período de programación 2007-2013, el presidente de la Asociación mostró la disposición de ésta para seguir colaborando con grupos europeos en iniciativas que resulten positivas para el territorio calatravo. En las distintas reuniones celebradas se estudió la posibilidad de cooperar en materia de potenciación del turismo y la industria agroalimentaria entre ambos países, tema éste que se cerrará en los próximos meses. La delegación polaca mantuvo un encuentro con empresarios de la hostelería y el turismo de la comarca, visitando diversos establecimientos en Almagro. En Bolaños, conocieron la almazara de la Cooperativa bolañega, en plena producción.
fuente: MULTIMEDIA