La periodista Nieves Herrero amadrinó este acto, que sitúa a Calzada de Calatrava como referente turístico del Campo de Calatrava
Calzada de Calatrava (C. Real) 12-9-2009-. La Casa Rural “El Portón de Calatrava”, abrió anoche sus puertas en Calzada, aumentando la potente oferta de turística de la comarca con un alojamiento rural de calidad. En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Román Rivero; el alcalde de Calzada, Félix Martín; los propietarios de la casa rural, Agustina Laguna y Javier Pérez; así como la periodista Nieves Herrero, que actuó como madrina por la amistad que le une a ésta familia de emprendedores.
La inauguración se convirtió en una fiesta en la que los invitados pudieron recorrer las magníficas instalaciones del alojamiento, con prestaciones del siglo XXI pero sin olvidar las raíces de la comarca en la que se asienta. Román Rivero alabó el proyecto y le brindó su apoyo desde la Asociación del Campo de Calatrava “ésta es una apuesta valiente, y que nos satisface; sobre todo, porque es una apuesta decidida por el turismo de calidad, uno de los aspectos que más queremos potenciar desde nuestra Asociación”. De hecho, “El Portón de Calatrava” aspira a las tres espigas, máxima distinción para los alojamientos rurales.
Por su parte, Félix Martín repitió las palabras de felicitación a los Pérez Laguna y afirmó que “hacía falta en Calzada un establecimiento como éste, algo que canalice a los visitantes que llegan a nuestra localidad para cazar, para disfrutar de nuestra Semana Santa o para conocer la Ruta Cinematográfica Pedro Almodóvar”.
Agustina Pérez tomó la palabra en nombre de la familia. “Me siento muy calzadeña” afirmó esta mujer que emigró a Madrid y que desde hoy volcará todo su conocimiento turístico en su localidad natal. Pérez opina que “en tiempos de crisis, hay que hacer más y hablar menos; ‘El Portón’ quiere ser nuestro grano de arena para crear empleo y salir adelante”.
Nieves Herrero habló del ejemplo que la familia supone en tiempos de crisis y recalcó el afecto que le une a ellos. “No me podía perder este día, por el que tanto han trabajado y del que ahora veo los frutos”. La periodista afirmó que incluso había rechazado ofertas de la televisión para encontrarse en Calzada esa noche.
fuente: MULTIMEDIA