EL CAMPING LOS ARENALES HA ACOGIDO CON ÉXITO LA II “WEBCAMPADA” GASTRONÓNICA-CULTURAL

Publicado por admin el Miércoles, 8 de Noviembre de 2006

150 campistas participaron en algunas iniciativas del Parque Cultural de Calatrava

ALMAGRO, 8-11-2006.- El Camping Los Arenales de Almagro acogió con éxito la celebración de la II “webcampada” gastronómico-cultural en la que más de 50 caravanas, con 150 campistas, de toda España se dieron cita para conocer los encantos de la comarca del Campo de Calatrava, participando en iniciativas del Parque Cultural Calatrava. 

 

 

La iniciativa, que reunió a 150 campistas de todas las edades, ha sido posible gracias al trabajo de los propietarios de este Camping de reciente inauguración, fácil acceso e inmejorables instalaciones, en colaboración con los miembros del grupo de propietarios de caravanas que cada año eligen un atractivo enclave para celebrar su encuentro campista. En esta  ocasión ha sido Almagro el lugar elegido como sede de esta II webcampada, permitendo a los participantes descubrir y disfrutar los encantos de la comarca.  

 

 

 

Tras la recepción de las más 50 caravanas participantes en el evento, el viernes día 3 se celebró una cena conjunta donde todos los visitantes aportaron comida y bebida típica de sus comunidades autónomas de origen, terminando la jornada con una fiesta para los más pequeños.

 

 

El sábado día 4, los campistas tuvieron oportunidad de realizar una visita panorámica guiada por Almagro ofrecida  por los guías de Parque Cultural de Calatrava en la que conocieron algunos de los monumentos más destacados de esta ciudad cuna del Campo de Calatrava. Así, conocieron los entresijos del Almacén de los Fúcares, edificio emblemático de la herencia cultural de los banqueros alemanes afincados en Almagro durante el siglo XVI, además de algunas casas de rica decoración situadas en el barrio noble como la  de los Xedler o los Wessel.  

 

 

Los visitantes se mostraron muy interesados en este recorrido afirmado algunos de ellos que esta no era su primera visita a la ciudad, prueba del interés cultural que encierra.

 

Alrededor de la una del mediodía, grandes y pequeños asistieron a la visita dramatizada en el Corral de Comedias donde descubrieron los secretos del teatro del Siglo de Oro de la mano de dos actrices y de la voz en off de Fernando Fernán Gómez.  Terminada la jornada cultural, llegó la hora de la comida en el Camping Los Arenales situado a menos de un kilómetro de Almagro.

 

 

En el restaurante del establecimiento, todos los visitantes disfrutaron de algunos de los platos típicos de la rica gastronomía de la comarca como las migas de pastor, las gachas con chorizo, el pisto manchego, las berenjenas de almagro o el pan de calatrava. La tarde festiva del sábado se alargó hasta la noche, tras la que los campistas pusieron rumbo a casa satisfechos de haber celebrado con éxito su encuentro campista entre los volcanes del Campo de Calatrava.

fuente: MULTIMEDIA