SE INAUGURÓ UNA CASA RURAL CON MUCHO SABOR, LA “CASA DE LA INQUISICIÓN” (S. XVIII) DE GRANÁTULA

Publicado por admin el Viernes, 10 de Diciembre de 2004

La Asociación Campo de Calatrava subvenciona la restauración del edificio en en casa rural

GRANÁTULA DE CALATRAVA (CIUDAD REAL), 10-12-04.-

 

La casa rural “Casa de la Inquisición” (siglo XVIII) abrió sus puertas hoy a las 11.30 horas, en la localidad de Granátula de Calatrava, un edificio cuya rehabilitación ha subvencionado la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava con 42.690 euros, de una inversión total de 215.000 euros. El alcalde Antonio Sanroma asistió al acto.

 

En el acto de apertura estuvieron presentes el alcalde de Granátula, Antonio Sanroma; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Ciudad Real, Teófilo Arribas, y la promotora de la vivienda Zuqueca Gómez, junto a sus familiares, así como el gerente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Carlos Corella.

 

La diversificación del tejido productivo de la comarca es el objetivo de este tipo de actuaciones. En este caso, el edificio no es una recreación de casa rural clásica de la zona, sino que se ha mantenido con su sabor de vivienda del siglo XVIII, respetando tanto su estructura como los detalles, y cuidando que incluso el mobiliario esté compuesto por piezas antiguas. Consta de 6 habitaciones, todas ellas distintas y con cuarto de baño propio, dos cocinas y un comedor común.

 

La casa acoge a los amantes del turismo rural ofertando un servicio de calidad, un trato esmerado y acogedor, y una vivienda histórica ubicada en un pueblo con encanto. En sus proximidades se pueden visitar, entre otros puntos de interés, los yacimientos históricos del municipio, la cercana localidad de Almagro o el Castillo de Calatrava.

 

El edificio, ubicado en la calle Santo, data del siglo XVIII, y fue construido por los hermanos López-Carretero quienes además de plantear la estructura edificaron una capilla en la segunda planta, y mandaron colocar en la portada el escudo de la Inquisición española, institución de la que eran familiares.

 

La fachada se elaboró en sillarejo y mampostería de piedra, conformando el eje de la vivienda un patio porticado sobre columnas de piedra desde el que se accede a las habitaciones de la planta superior, situadas en una luminosa galería. Para más información pueden contactar con el teléfono: 926 868046.

fuente: MULTIMEDIA