El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, tranquilizó a la presidenta de la AD, Gema García, y a los alcaldes de Granátula y Valenzuela.
La presidenta de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real), Gema García Ríos, junto a los alcaldes de Granátula, Félix Herrera, y Valenzuela, Marcelino Galindo, han mantenido una reunión con el director general del Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, para por la situación del Volcán-Museo Cerro Gordo.
El Director General de la Junta de Comunidades tranquilizó a los representantes municipales, que estuvieron acompañados del gerente de la AD, Carlos Corella, indicándoles que es intención de su dirección general mantener la actividad didáctica, científica y turística del volcán.
Los representantes de la AD Campo de Calatrava transmitieron a Romero su satisfacción por el funcionamiento de este espacio interpretativo que se puso en valor hace unos años, gracias a la colaboración público-privada, con la cesión de los terrenos necesarios por parte de la empresa Lafarge-Holcim al Ayuntamiento de Granátula, la financiación de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, en el marco del programa LEADER, y el asesoramiento científico de la UCLM a través del Grupo GEOVOL, que ha permitido difundir el patrimonio geológico del Campo de Calatrava.
Con el Volcán-Museo “Cerro Gordo” de Granátula, se ha venido compatibilizando el uso industrial, con el turístico, divulgativo y educativo, de uno de los principales recursos estratégicos de desarrollo comarcal del “Calatrava Parque Cultural”, e hito fundamental del proyectado Geoparque de los Volcanes del Campo de Calatrava, Ciudad Real.
Félix Romero indicó que es intención de su Dirección General apoyar el funcionamiento de este espacio de interés para la comunidad científica y educativa explicando que se está estudiando la fórmula jurídica más adecuada para este volcán-museo único en la península, situado en Castilla-La Mancha.
Este espacio interpretativo, recibe cada año miles de visitantes, siendo el único volcán visitable de la Península y un referente a nivel nacional, como han publicado varios medios de comunicación en estos cuatro años desde que fuera inaugurado, por el presidente de Castilla-La Mancha, en la primavera de 2016.